MC DE OCCIDENTE                                             Colombia

Discográfia Disponible en las Principales Plataformas

Juan Carlos Urrego Urrego a.k.a MC DE OCCIDENTE Es un artista que inicia su proceso desde el año 1999 teniendo como primera intervención en la cultura como Mc, en la agrupación profetas urbanos.

En el 2001 se vincula con la agrupación TNT rap del barrio la Consolación, participando en el primer festival Poli carpa hip hop ,participa en el festival de bandas de la policía en las instalaciones de la Estación de policía Santa Elenita Engativá 2002,

Entrándose más en el trabajo como Mc se vincula en el año 2003 con la agrupación Imperio Caníbal con la cual se empieza un nuevo horizonte musical.

Organizando guiones literarios en el año 2005 participa en el programa [Así es la vida] de Telesanmarcos canal 8 capítulo llamado sicariato tema del primer sencillo de Imperio caníbal pasado a actuación.

Participación en el festival de Soacha 2006 ganador del 1er lugar y hace su primer sencillo como solista en sangre oculta estudios llamado olla de gloria (2006) y en el siguiente año participando con Imperio Caníbal en el colectivo Curtir para no destruir en la localidad de Fontibón 2007.

Participa en el primer cd de la agrupación Imperio Caníbal llamada Cuando las calles hablan 2008.

Participación en la primera muestra musical del proceso del Parque industrial en Engativa llamada MUNDO HECHO EN RIMAS 2008.

Participación en Punto de hip hop realizado por el Periódico La nueva granada 2009 localidad de San Cristóbal sur.

En este año 2009 se empieza una nueva temática diferente de hacer rap , mezclándolo con teatro y llamándolo rap capitulado (puesta en escena) y dando la primera muestra en el primer festival itinerante de la cultura y la integración de la comuna 5 (Gobernación de Cundinamarca y aso juntas de Soacha 2009).

Participa en La Marcha mundial por la paz y la no violencia con Imperio caníbal en el año 2009 (Parque el tunal), participación en eventos privados de hip hop a nivel Bogotá.

Participación en la primera toma del parque industrial 2010 y este mismo año participa en la celebración de los cumpleaños del barrio San marcos.

Participación en los septimasos en sus diferentes puntos de concentración.

Participación con Imperio Caníbal en el primer festival Duitama es rock festival siendo banda de hip hop en pro de la tolerancia de culturas año 2011.

En el año 2012 participa en el segundo disco de Imperio caníbal llamado Sonidos de una jungla perturbada y en este mismo año participa en la trigésima semana de la cultura bolivariana y países hermanos en esta ocasión país invitado (México) trabajo realizado con la Gobernación de Boyacá.

En este año 2013 Organizando las MUESTRAS EMPIRICAS MUSICALES ENGATIVA se firma la constancia de un trabajo activo y comprometido con la cultura. CERTIFICADO Proceso independiente

2014 Organizando las Artes Occidentales Profesionales Engativa 2 CERTIFICADO Proceso independiente

2015 Organizando las Artes Occidentales Profesionales Engativa 3 CERTIFICADO Proceso Independiente.

Participación Escénica 12 Festival de Engativa 2015 con Mediadores 777.

Participa de la Mesa Local de Hip Hop de Engativa 2015-2016 (Líder de Mcs)

Participa como tallerista en textiles en base al Hip Hop en la iniciativa Tejido Abstracto 2015,

Desempeño como tallerista en la Universidad de los Andes Clase de Socio-lingüística.

(Hip Hop como trasformador lingüístico e identificador de grupos sociales) 2016.